miércoles, 18 de mayo de 2011

Muchas sorpresas en el camino del conocimiento

Sigo investigando , enterandome dia a dia las curiosidades de la cultura japonesa , muchas a mi punto de vista graciosas aunque , porsupuesto alla son tomadas en serio para la mirada mia son como dije como minimo demas curiosas , como el tema de los palitos para comer arroz o la forma de decir YO tocandose la punta de la nariz , por supuesto tambien debe haber mucho desconocimiento ya que hablamos de un mundo globalizado , y deduzco que la misma sociedad japonesa adopto miles de costumbres , palabras y hasta giros dialecticos , principalmente del ingles algo que me tiene sin cuidado pues como hispanoparlante tenemos como ejemplo el SPANGLISH o el PORTUÑOL ellos tienen JAPANGLISH , un sancochado de japones e ingles , un menjunge de aquellos , pero sirve a una sociedad dinamica , tambien creo que los idiomas todos evolucionan cambian se mezclan y a la larga hasta suena casi como otro idioma en el mismo castellano pasa y eso es algo bueno la evolucion o mejor dicho el cambio .
No creo que la sociedad sea tan inflexible ya que si a sido permeable de culturas extranjeras especialmente la inglesa y la norteamericana sean inflexibles con otras cosas , por supuesto respetare todo lo relacionado a las normas civiles y de convivencia ciudadana pero otras seguro que se me escaparan por la simple razon que no puedo ser de otra manera , veremos , me intriga mi comportamiento alla es como un experimento en donde yo soy la muestra bajo analisis .
Me doy cuenta que hay muchas cosas que tengo en comun , otras no , por supuesto tiene que ser asi al fin y al cabo naci y me crie en mi hermoso pais mi Argentina......
Si emprendere un viaje de conocimiento como estudiante del idioma japones y su historia creo que el periodo de adaptacion y los sensei que esten a cargo seran tolerantes a uno siempre y cuando como todo en la vida uno tenga la voluntad de aceptar y asimilar esos cambios y giros en las costumbres .
La puntualidad para mi particularmente no es un problema jamas ya que desde la primaria siempre llegaba como minimo 10 o hasta 20 minutos antes soy tematico y ese es un razgo dificil de controlar si tengo una obligacion a veces ni duermo por cumplir , si llegue alguna vez tarde fue por razones de salud muy importantes o accidente que creo en cualquier parte del mundo es demas justificado , lo que creo me costara sera el evitar las miradas a las personas y en especial a las mujeres me gustan mucho y me deleita observarlas en todo su cuerpo , su caminar , su vestimenta y principalmente sus curvas y ojos al fin y al cabo soy hombre y las hormonas en mi cuerpo de 40 años fluyen como si tuviera 15 años , creo que esto me traera algunos inconvenientes tendre que hacer algun retiro espiritual para contenerme .......

No hay comentarios: