martes, 17 de mayo de 2011

Mis primeras conclusiones

Como soy metódico en todo lo que emprendo y temático también , que es un rasgo de mi carácter , desde mi punto de vista ya comencé el viaje a tierras niponas , por ello lo primero que hago es un viaje de conocimiento y descubrimiento sobre esta tierra lejana que visitare físicamente mas adelante .
Me he dado cuenta , leyendo que la inadaptación a la cultura japonesa tiene mucho que ver con la personalidad y forma de ser de cada uno , cosa curiosa ya que creo en las mayorías de los países esto no seria un gran impedimento pero en tierras niponas el carácter y forma de ser de uno puede convertirse en un aliado poderoso o en la perdición y un infierno por decirlo de alguna manera .
Desde pequeño de alguna manera , por intermedio de la television estuve influenciado de animes japoneses como Meteoro , Astroboy que yo recuerdo en Rosario de Santa Fe era fanático , y así a lo largo de mi vida varios animes que marcaron mi infancia , pero esto es idealizar una sociedad y es demás equivocado creer que por intermedio de animes y películas la sociedad japonesa es así creo que hay mucha des informacion sobre esto hay que basar el conocimiento en cosas reales , como sociedad también deben tener sus errores , traumas , prejuicios y miedos , rescatando todo lo positivo que pueden tener y sirven de ejemplo y aprendizaje .
Por eso digo que comenzo mi viaje primero de conocimiento , luego de forma física , gracias a ciertas averiguaciones que realicé tengo la hermosa noticia que un centro de estudios de idioma japones en japón no puso objeción alguna para mi inscripción y estadía en japón algo que me puso muy contento en años , pensaba que solamente estudiantes y profecionales podían emprender este tipo de curso y enseñanza primeramente serán 10 semanas cosa que para mi serán las mas exitantes y enrriquecedoras de mi vida y estoy preparandome en ello .
¿ Que me preocupa los terremotos , tsunamis o alguna desgracia tecnológica como las plantas nucleares por fugas radioactivas ?....No en lo absoluto en todos lados hay riesgos y es el destino y karma de cada ser el vivir o sufrir los avatares del destino .
¿ Que si voy a Japón por algún tipo de fetiche sexual o atracción de las bellas mujeres japonesas ? . Tampoco mido la belleza de otra manera como ejemplo siempre desde adolescente me gusto Barbara Streisand no es bella en sus facciones pero para mi brilla como el lucero del alba , entonces esta claro que mis ojos ven otra cosa y como eso he visto mujeres bellisimas de rostro y cuerpo pero aun así las veo feas a mis ojos .
Si me tropiezo nuevamente con el amor sera en cualquier lugar y no específicamente en Japón , encima soy y sigo siendo tremendamente cariñoso , atento y respetuoso de la mujer que elijo , y creo que eso intimidaría a las mujeres japonesas aquí en mi país somos demasiado efusivos con el cariño , nos besamos como amistad tanto entre hombres y mujeres como con el mismo sexo , es algo natural en estas tierras y creo que no es aceptado ni tolerado en otros lados , menos en japón que quizás tocar a una dama japonesa sin consentimiento puede traer consecuencias bastantes serias , lo mismo pasa con la mirada aquí se mira a los ojos siempre , y cuando se mira a una bella dama se la mira diría con descaro para otras culturas pero aquí no es algo natural el " relojear" ( manera de ver detalladamente a una mujer por la calle especialmente sus peligrosas curvas donde mas de uno se desbarranca en la pasión o lujuria .
Somos de decir cosas lindas a las damas o como se dice localmente " piropear " . Esta característica nos describe quizás como entradores o peor aun de mujeriegos o similar nada mas lejos de la verdad .
Son costumbres que dependiendo donde uno viaje pueden traer muchos y muy serios malos entendidos , así que son cosas que estoy aprendiendo en este viaje que ya comenzò .

No hay comentarios: